Juez visita Pomona, Lamarque y Beltrán

VISITASPomona.- El juez del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián, en su carácter de titular del comité de consulta de los Juzgados de Paz de la provincia, visita este viernes 7 los Juzgados de Paz de Pomona, Lamarque y Luis Beltrán, en la Segunda Circunscripción Judicial.

Apcarián ya estuvo en Juzgados de Paz de la Zona Atlántica y Andina, del Alto Valle y Valle Medio, restando solamente los organismos con sedes en la Región Sur.

Tiene previsto recorrer y relevar en los próximos meses los 49 Juzgados de Paz de la provincia en las cuatro circunscripciones judiciales.

En Pomona mantendrá un encuentro de trabajo con el juez de Paz titular, Jorge Daniel Maldonado. En esa ocalidad el organismo cuenta con un empleado y funciona en un edificio cedido en comodato por el municipio al Poder Judicial, el que se encuentra en buen estado de conservación, aunque se requieren trabajos menores de mantenimiento edilicio como pintura interior y exterior.

Las instalaciones son compartidas con la Agencia de Recaudación Tributaria. La mayor actividad del Juzgado se concentra en la atención de casos de violencia familiar y algunas contravenciones y en tareas administrativas y notificaciones.