Invertirán en infraestructura en el Parque Llao Llao

PARQUEBariloche.- Autoridades locales y nacionales confirmaron que ya se están licitando las obras para mejorar y preservar el Parque Municipal Llao Llao.

Se instalará una subcentral de Bomberos, un centro de interpretación, sanitarios, muelles y oficina de informes.

“Esta es la obra más importante que se va a hacer desde la creación del Parque”, aseguró la jefa comunal Eugenia Martini , junto al ministro de la Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Las obras que se encuentran en proceso de licitación fueron presentadas hace pocos días por las autoridades.

La Subcentral de Incendios, de 320 m2, estará dentro del área protegida, por lo que es de vital importancia para su seguridad. Será una base operativa para atender la problemática de incendios forestales, con el ataque inicial.

El Centro de Interpretación, de 233 m2, comprende un centro de atención al público, área de exposiciones, sala de proyecciones y sector dministrativo, además de una vivienda del guardaparque municipal.

La jefa comunal resaltó la importancia de “jerarquizar el área del Parque Municipal Llao Llao; que tiene 1.200 hectáreas que, cuando asumimos el gobierno, el Ente tenía muy poco o casi nada dentro de toda su área. Así que de a poco fuimos embelleciéndolo, poniéndole servicios, puentes, mejoramos la entrada para el acceso. Y esto, que lo trabajamos con el Ministerio de Turismo de la Nación, vino a cerrar un proyecto muy importante”. Martini finalizó diciendo que “esta es la obra más importante que se va a hacer a partir de la creación del Parque Municipal Llao Llao”.