Ingenieros: puja en concurso de puentes de spaghettis

CONCURSOCipolletti.- Este martes 18, a las 16 horas en el aula 106 de la UNCo (Neuquén-Río Negro), se realizará la sexta edición del concurso de Puentes de Spaghettis.

Este año hay 10 grupos inscriptos, formados por dos integrantes de la carrera de Ingeniería Civil y se permite que uno de ellos pueda pertenecer a otra carrera de Ingeniería de la Facultad.

La actividad se desarrollará desde las 14, cuando los concursante llevarán sus puentes para el proceso de pesado y control de dimensiones. Los puentes quedarán en exposición y a las 16 comenzaran las pruebas de carga.

Los jurados del concurso son el ing. Guillermo Monzani, en representación de la Municipalidad de Neuquén, el ing. Fabián Muller de la empresa Tecpetrol y el arquitecto Daniel Carbonell del Dpto. Arquitectura del Banco Prov. de Neuquén.

Los premios dispuestos para el VI Concurso de Construcción de Puentes de Spaghettis son los siguientes:

1ºPremio 2 Notebooks
2ºPremio 2 Cámaras Digitales
3ºPremio 2 Discos externos

Menciones especiales: Mejor Aproximación entre carga estimada y carga de rotura, Mayor carga y Mejor diseño siendo el premio 2 Mochilas para notebook para cada uno de ellos.

Se utilizarán spaguettis de la marca Don Felipe y pegamento tipo epoxi. El peso del puente no deberá exceder los 750 gramos. En caso contrario será penalizado como lo estipula el Reglamento. La luz será de 1 m, con apoyos simples en sus extremos. El ancho de trocha será de 15 cm en toda su longitud.