Inauguran 25 ruecas eléctricas en Viedma

RUECASViedma.- La asociación civil Fuerza Solidaria inaugurará su primer centro de hilado manual con tecnología sustentable, en un acto que se concretará este lunes 3, a las 10, en las instalaciones ubicadas en Tucumán 425, de Viedma.

El centro cuenta con 25 ruecas eléctricas, de origen nacional, diseñadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), equipo técnico y formadoras en hilado.

Se informó que la acción está enmarcada en el programa Cadena de Hilado Pichi Malal, que se extiende en todo el territorio rionegrino y fomenta la integración de la región y la inclusión laboral a través del agregado de valor en la cadena textil, con epicentro en la elaboración manual de hilos diferenciados de alta calidad (100% fibra natural lana ovina, de llama, algodón, pelo de conejo y fibra de guanaco entre otras).

A través de este programa “se fomentará la recuperación de la actividad textil en la región, como parte de un plan tendiente a establecer al “producto diferenciado” como nuevo segmento de la actividad”.