Homenaje a San Martín en Viedma

Viedma.- Se llevó a cabo hoy el acto oficial por el fallecimiento del Libertador José de San Martín. A pedido de la institución y de la junta vecinal del barrio, se llevó a cabo en la escuela del San Martín.

El acto fue presidido por el intendente José Luis Foulkes, con el acompañamiento de la directora del establecimiento escolar y la presencia del vicegobernador de la Provincia, Pedro Pesatti, legisladores, concejales y funcionarios provinciales y municipales.

Además, distintas colectividades, instituciones intermedias, entidades sin fines de lucro y escuelas se hicieron presente con sus banderas, junto a la Banda de la Policía de Río Negro y veteranos de Malvinas, para darle un marco importante a la recordación.

Tras la ejecución de los himnos nacional y provincial, se hizo una ofrenda floral al Libertador. La bandera se izó y quedó a media asta, por el fallecimiento del prócer y también en homenaje al recientemente fallecido Carlos Larreguy, quien fuera intendente de la ciudad. Luego se mantuvo un respetuoso minuto de silencio en memoria de ambos.

La directora del establecimiento escolar hizo una reseña de la vida de San Martín y su legado, especialmente el referido a la falta de interés en el poder por el poder mismo.

Luego, el vicegobernador Pedro Pesatti rememoró la figura y el contexto de la gesta sanmartiniana. Por último el intendente José Luis Foulkes resaltó lo que la Patria nos pide hoy, especialmente desde cada lugar y con el comportamiento cotidiano. Hizo un llamado a los niños y niñas para que mejoren el mundo de los adultos.