Funcionaria aclaró versiones por Arroyo Ventana

ARROYOSierra Grande.- De la reconstrucción del acueducto Arroyo Ventana, la superintendente general del Departamento Provincial de Aguas, Raquel Moralles explicó que el contrato fue firmado por la provincia con la empresa Daniel Giacoia, ganadora de la licitación y aseguró que “se está totalmente al día con los pagos en la medida que la misma va presentando los correspondientes certificados de obra”.

Morales destacó que “en la actualidad esa empresa ha aumentado la cantidad de maquinaria y personal en la obra”.

No obstante, la titular del DPA indicó que “sabemos que hay un contrato interno entre la empresa Giacoia y COTRAVAME, pero el vínculo del Estado es con la primera de ellas, a la cual se le han completado todos los pagos en tiempo y forma”.

“Veremos cuál es la problemática que tiene COTRAVAME en el acueducto, para que sus problemas propios no nos retrase la obra. Si hay un contrato interno y hay algún problema de COTRAVAME, como Estado tomaremos la debida intervención”, resaltó.

“En el caso de la obra del acueducto de Arroyo Ventana, cuya inversión supera los $55.000.000, no se ha producido ninguna deuda con la empresa adjudicataria”, insistió Morales, al tiempo que explicó que “tanto aquí como en Río Colorado avanzan a buen ritmo.

En esta última, como consecuencia de lo duro del clima en la meseta se ha debido parar algunos días por viento o lluvias, pero se mantiene el ritmo de obra y de avance”.

Indicó finalmente que COTRAVAME trabaja también en las obras de mantenimiento del canal Pomona – San Antonio, el acueducto Los Berros, para lo cual se le ha pagado normalmente”.