FI: “El Bariloche ignorado levanta su voz”

POBREZABariloche.- “El Bariloche ignorado levanta su voz, nos solidarizamos con el reclamo de los vecinos del barrio 29 de Setiembre”, dijo el candidato a Intendente del Frente de Izquierda Rodolfo Sánchez, en referencia a la medida de protesta que realizaron en la ruta 40 Sur.

Según fuentes de ese sector partidario mencionaron que más de 100 familias que viven en el barrio constituyen una de las 14 tomas de tierras o asentamientos en la ciudad.

Refirió que ese sector comenzó en 2013 en un predio de 24 hectáreas ubicado en cercanías del barrio 2 de Abril y de la Ruta Nacional 40 Sur.

“No tienen los servicios básicos como calles, agua potable y luz. Ante la falta de respuesta de las autoridades municipales y de la CEB, los vecinos hicieron una conexión clandestina de luz y piden que se regularice por seguridad y manifiestan sus intenciones de pagar el servicio”.

Sánchez remarcó: “Los mismos vecinos manifiestan «No buscamos caridad, pero estamos cansados de la estigmatización por nuestra pobreza y marginalidad, de las promesas de los funcionarios incumplidas, de no tener lo básico, agua, luz, calles. Queremos vivir dignamente y, sobre todo, tener la oportunidad de tener trabajo y una vivienda digna donde poder criar a nuestros hijos».