Exponen fortalezas y debilidades turísticas en Línea Sur

LINEA SURMaquinchao.- En la sede del Ente para el Desarrollo de la Línea y Región Sur de Rio Negro se reunieron los responsables de las áreas de Turismo de los municipios de la Línea sureña con la secretaria de Turismo de la provincia, Silvina Arrieta, y otros funcionarios.

La convocatoria se efectuó con el propósito de “acordar un plan para lograr un pleno desarrollo turístico en la región que es, principalmente por su extensión, el mismo corazón del Corredor Bioceánico”.

Estaban también Mario Martínez Luquez, de la Secretaría de Planificación de la provincia, y el presidente del Ente, Javier Giménez, y parte de su equipo técnico.

Se confirmó que el Ente está trabajando en forma conjunta con los municipios para el desarrollo de campings y miradores, según los programas propuestos o deseados por cada municipio.

En la ocasión, se realizó una entrevista a la secretaria Arrieta, donde trató diferentes temas de los cuales fueron abordados en la jornada realizada en el Ente de la Región Sur y además destacó “los puntos fuertes y débiles que se deben seguir trabajando dentro del área y el acompañamiento del Ministerio de Turismo”.

Aunque no estuvo en análisis en la agenda oficial, trascendieron comentarios acerca del desgano de algunas localidades de la Línea Sur en poner en práctica planes de limpieza urbana, como es el caso de Ingeniero Jacobacci.

Por su parte, se informó oficialmente que la secretaria habló sobre la jornada realizada en el Ente de la Región Sur en la cual el presidente del Ente, Javier Giménez, expresó lo que quieren los distintos municipios, el organismo que conduce y el objetivo al cual se quiere llegar.

Además, destacó que “hay que dar continuidad a los trabajos que se están llevando a cabo”.

En tanto, Arrieta también habló sobre “puntos débiles que encontró como la falta de comunicación entre integrantes o referentes de turismo de cada municipio y la falta de planificación en el desarrollo de la oferta que se quiere realizar”.

En cambio, la fortaleza que resaltó es la ruta 23 que “va a ser un generador constante de turismo”.