Enviaron las donaciones de la «Colecta todos por Salto»

Patagones. Con gran acompañamiento de la comunidad finalizó la campaña solidaria “Colecta todos por Salto”, organizada por la juventud de la agrupación política Unión por Patagones. Con la colaboración de vecinos de la Comarca, los jóvenes lograron llenar un camión con frazadas, alimentos no perecederos, ropa, pañales, agua mineral, colchones, etc, que serán llevados hasta la localidad de Salto.

Consultados por la campaña, Marcos y Biran, dos de los jóvenes que se pusieron al hombro la campaña, señalaron que “hace seis días que comenzamos a recolectar alimentos no perecederos, ropa, frazadas, etc. La verdad que tuvimos una gran respuesta de la gente de toda la Comarca”.

“También contamos con la colaboración de empresarios como Pozzo Ardizzi, que donó combustible, al igual que otras estaciones de servicio”, afirmó Marcos Madarietta, quien puso a disposición su camión para llevar los elementos recolectados.

“En mi caso soy el encargado de hacer el nexo entre las donaciones de acá y llevarlas a Salto, por eso previamente voy a pasar por Stroeder, Villalonga y Bahía Blanca para buscar las donaciones recolectadas en esos lugares”.

Salto es una de las localidades más afectadas por la reciente inundación, con más de 500 personas que aún permanecen evacuadas. El río Arrecifes alcanzó un pico de 9,30 metros afectando a barrios enteros y a 5 mil habitantes del distrito que quedaron aislados.