Entregan 14 casas a adjudicatarios en Regina

ENTREGAVilla Regina.- El Gobierno de Río Negro entregó a familias reginenses 14 viviendas, que forman parte del plan de 166 unidades ejecutadas por el IPPV, del Programa Techo Digno.

El acto fue presidido por el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, quien recordó que hace unas semanas el gobernador Alberto Weretilneck entregó las primeras 66 casas de este plan habitacional.
“Hoy estamos entregando las 14 restantes del cupo de 80 y dentro de poco estaremos entregando las 86 restantes”, anticipó el ministro.

Aclaró que “habitualmente, es el gobernador quien, en cada lugar de la provincia, preside el acto de entrega de las viviendas construidas a través del IPPV, desde poblaciones grandes hasta en los parajes más alejados. Sin embargo, la convocatoria realizada por el Gobierno Nacional a Buenos Aires le impidió participar de la ceremonia de entrega en Villa Regina”.

Características de las casas

La obra fue ejecutada por el IPPV, en el marco del Programa Techo Digno. El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular, conformado por comedor, dormitorios, cocina lavadero y baño.

La superficie cubierta total por vivienda es de alrededor de 60 metros cuadrados y se entregan con las terminaciones mínimas completas para su inmediata habilitación.

Se prevé la ejecución completa de las instalaciones sanitarias correspondientes a desagües cloacales primarios y secundarios, cañerías de alimentación y distribución de agua caliente y fría, tanque de reserva mínimo de 650 litros. Se proveerán artefactos, accesorios y griferías completas, menos bidet.

La instalación de gas se ejecutará de acuerdo a reglamentación vigente, proveyéndose picos de alimentación para futura colocación de cocina, termotanque y calefactor. Se dejaran previstas las ventilaciones.

En todos los casos se ejecutarán las conexiones domiciliarias a las redes internas con la ejecución conforme a las reglamentaciones y los trabajos exteriores de vivienda como veredas de acceso y perimetrales, relleno de patios y delimitación de lote.