En verano, 8.000 turistas visitaron la Línea Sur

VISITANTESMaquinchao.- Unos 8.000 turistas visitaron durante el verano pasado distintos lugares de la Línea Sur.

Entre enero y abril, 8.000 personas pernoctaron en la zona o realizaron turismo de día y consumieron en promedio $ 240 cada uno, en su paso por algunos de los 15 establecimientos encuadrados en la actividad de turismo rural.

El dato se confirmó hoy al conocerse oficialmente que la secretaria de Turismo de Rio Negro, Silvina Arrieta, participó en la reunión del Ente de Desarrollo de la Región Sur, realizada en Maquinchao.

“El objetivo es delinear aspectos de la actividad turística, que representa uno de los principales ingresos del Centro-Sur provincial, complementario a la tradicional ganadería ovina y que ha mostrado sus frutos con más de 8.000 turistas durante la temporada de verano”.

En el encuentro participaron representantes de los municipios que integran el Ente: intendente de Ramos Mexia, Javier Giménez, a su vez presidente del organismo, técnicos del Ente de Desarrollo, los referentes de turismo de Pilcaniyeu, Comallo, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía y Valcheta y Mario Martínez Luque, representante de la Secretaría de Planificación de la provincia.

Analizaron inversiones a realizar por el Ente en los municipios de la región hasta fines del 2015 y la realización de la Feria de la Región a realizarse en la ciudad de Viedma en septiembre.

Además, los participantes a la reunión del Ente trabajaron en un programa de turismo, donde se analizaron varios aspectos, como promover la participación de la comunidad y su inclusión y facilitar la capacitación integral para jóvenes emprendedores.

En otro ámbito de la reunión se avanzó en desarrollar acciones en conjunto entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro y el Ente de Desarrollo, en la planificación estratégica para promocionar la región y sus productos turísticos.