En Godoy, en salud, “se hace lo que se puede”

SALITASGodoy.- Autoridades locales señalaron que por el Centro Sanitario “no hay respuestas desde Viedma” y destacaron que desde “la Municipalidad se responde en la medida de lo posible con las demandas urgentes, pero no alcanza”.

Indicaron que “la principal demanda tiene que ver con el equipamiento de la ambulancia. Ante una urgencia los elementos van sueltos en el habitáculo, poniendo en riesgo a los ocupantes ante la posibilidad de un accidente. Por eso, es primordial equiparla con elementos que sostengan tubo de oxigeno, férulas y cajas de elementos de primeros auxilios, entre otros elementos”.

Contaron que “en la salita se atienden 2.400 consultas por mes” y que “es necesario aumentar el número de personal; faltan profesionales médicos de enfermería y mucama”.

Y señalaron: “Los pedidos al Hospital Area Programa de Villa Regina se realizan, pero nunca vienen de acuerdo a lo solicitado. No obstante, es necesario transformar nuestro Centro Sanitario en un ente independiente del HAPVR”.

Recordaron que “hace poco más de un año el ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunió con los intendentes de Chichinales, Alberto Pacenti, y de General Enrique Godoy, Luis Ivancich, con quienes planteó las líneas de acción prioritarias sobre las que trabaja el nivel central de Salud para mejorar las prestaciones de los establecimientos sanitarios de esas dos localidades”.

“En la oportunidad, el ministro recogió las principales demandas con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto con los actores públicos de cada localidad. Nada cambió desde aquel entonces, notas enviadas a Viedma sin respuesta, la Municipalidad responde en la medida de lo posible con las demandas urgentes, pero no alcanza”, remarcaron.