En Belisle y Darwin detectan falta de pago y no uso de casas del IPPV

Belisle/Darwin.– Personal del IPPV constató varias infracciones al régimen de tenencia de viviendas sociales, a través de operativos habitacionales que realizó en las ciudades de Belisle y Darwin. Falta de pago y no utilización de casas son las irregularidades registradas.

Esas conclusiones se desprenden del informe de relevamientos realizados en Darwin, donde del plan de 81 viviendas se encontraron tres irregularidades y se dejaron 11 avisos de deuda.

En Belisle, en el plan de 202 viviendas, se verificaron 22 irregularidades y se hicieron llegar 37 avisos de deuda.

“El IPPV, en el marco de los relevamientos y políticas de regularización de tenencia de la vivienda, observó que la mayoría de las transgresiones obedecen a la falta de ocupación de los adjudicatarios, deudas de cuotas de amortización y ocupaciones indebidas, entre otras razones”, consignó la información oficial.

Agregó: “Estas causas se mencionan como de posible desadjudicación de vivienda en las cláusulas del contrato que el adjudicatario firma al momento de recibirla”.

“Los controles habitacionales en toda la provincia posibilitan, además, los trámites por cambio de titularidad por renuncia y procedimientos por cambio de titularidad por fallecimiento, entre otras gestiones. La documentación y requisitos para iniciar éstas y otras tramitaciones pueden consultarse en web del organismo www.ippv.rionegro.gov.ar y completarse en las Delegaciones del Instituto.

Las tareas de control y relevamiento habitacional se mantendrán durante el 2015. Así, el IPPV recaba y actualiza información importante respecto a necesidades habitacionales, aseguró el organismo.