Elevan a juicio la causa Solano

Viedma.- Se clausuró ya la etapa de instrucción y el juez Martinez Vivot dispuso el viernes la elevación a juicio de la causa Solano. Así lo informó el abogado de la familia, Sergio Heredia, quien recordó que tanto el fiscal como la querella solicitaron el juicio por homicidio.

«En particular, la querella sumó a quienes considera los autores intelectuales del hecho y pidió 20 detenciones más, entre ellos un octavo policía de apellido Vega, así como también integrantes del poder judicial, que encubrieron un plan para desaparecer a Solano, a instancias de empresarios de la zona. La defensa de los policías procesados y presos hasta el momento, pidió la nulidad de la elevación», informó el letrado a Radio Encuentro.

«El juez Martínez Vivot, completado el pase a las partes y sus respuestas, decidió el viernes la elevación a juicio que es irrecurrible», dijo Heredia quien consideró que «el juicio podría iniciarse en 4 o 5 meses». Valoró que en la elevación a juicio del magistrado, «se hace alusión a los pedidos de la querella vinculados a encubrimiento de empresarios y miembros de la justicia y a la estafa que deberán investigarse en otra causa».

Heredia informó también que «hoy a la noche llega un experto en perforaciones y geólogo que mañana va a revisar el jaguel donde un testigo asegura que fue arrojado el cuerpo de Daniel Solano». La inesperada decisión del juez de poner un geólogo fue interpretada por Heredia como una «medida dilatoria». De todas formas, indicó que este hecho «no va a implicar ningún atraso en la causa ahora elevada a juicio».

El abogado Heredia dialogó con la emisora viedmense a la salida del juzgado de Roca, donde apeló la resolución de excarcelación de los policías imputados en la causa, e informó que «hasta el momento los policías siguen presos porque no han pagado la caución».

En un tramo de la conversación, el abogado denunció que su familia en Salta, en las últimas horas, recibió amenazas.