Defensora y policías hablaron de menores y drogas

DEPENDENCIASEl Bolsón. El jefe de la Comisaría 12° de El Bolsón, Manuel Adolfo Poblete, y el subcomisario Miguel Ángel Relmo, segundo jefe de esa Unidad, se reunieron con la defensora del Pueblo de Rio Negro, Nadina Díaz, para analizar acciones concretadas desde las dependencias de la fuerza de seguridad. Menores en riesgo y las adicciones en jóvenes fueron temas centrales del encuentro.

Se informó desde la Policía que en la reunión, el comisario Poblete “brindó un amplio panorama del trabajo desarrollado a más de un año de gestión al frente de la dependencia policial en la localidad de El Bolsón”.

Entre las tareas, destacó la puesta en marcha del programa “ni un menor más en riesgo en las calles de El Bolsón”.

Esa iniciativa, propuesta por parte de la Policía de Río Negro, surgió motivada por la participación de los adolescentes y padres del barrio Obrero que se reunieron con Poblete, cuando quedó reflejada “la imperiosa necesidad de ayudar no solo a los adolescentes en riesgo, sino también a los padres, que no saben cómo actuar ante las adicciones y delitos que se encuentran inmersos sus hijos, después de haberlos escuchados, principalmente, a los jóvenes”.