Cuatro candidatos a intendente en Patagones

Patagones. Un total de 25 mil habitantes estarán habilitados para elegir mañana las posibles nuevas autoridades del Gobierno Municipal, Provincial y Nacional el Distrito más austral de la provincia de Buenos Aires.

En el caso local, los electores podrán elegir intendente entre las siguientes propuestas: el Frente Unidad Popular lleva como precandidata a intendente a Carina Bartolini, el frente Cambiemos postula a Jose Zara, el Frente Renovador a Ricardo Marino y el oficialista Frente para la Victora lleva a Ricardo Curetti, quien buscará una nueva reelección al frente de la Municipalidad de Patagones.

Según informaron las autoridades competentes, el padrón electoral contará con 25.157 electores, de los cuales 14.700 son de Carmen de Patagones, en tanto que el resto están en el interior del Distrito.

Para superar las elecciones Paso 2015 los precandidatos deberán superar el umbral del 1,5 por ciento de los votos totales emitidos. No se contabilizarán los votos en blanco.

Para esta elección, la Junta Electoral habilitó 75 mesas en todo el partido de Patagones, las cuales estarán distribuidas en Carmen de Patagones con 53 mesas, 1 en Cardenal Cagliero, 3 en Juan A Pradera, 7 en Stroeder, 2 en San Blas y 8 en Villalonga.

Las mesas
En el caso de Carmen de Patagones habrá nueve mesas en la escuela N° 14, en la escuela N° 2 habrá siete mesas, en la escuela N° 8 siete mesas, en la escuela N° 11 ocho mesas, en el San José otras siete mesas e igual número en la escuela María Auxiliadora.

Finalmente quedará el voto de los extranjeros, quienes podrán sufragar en la escuela N° 21 donde se habilitaron dos mesas para extranjeros y siete para habitantes de Carmen de Patagones.

Veda electoral en el Distrito
La Subsecretaría de Gobierno y Protección Ciudadana, informó que debido a las Elecciones Nacionales Obligatorias, no podrán efectuarse eventos de ningún tipo según lo establecido por la Veda Electoral, 24 horas antes de dichos comicios, osea desde ayer.

Además, la Dirección de Comercio y Bromatología de Patagones, comunicó a los comerciantes, que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 20 horas del sábado 8 del corriente mes, hasta las 21 horas de hoy domingo 9.

Desde la mencionada dirección se recomienda respetar lo establecido por la Ley Nacional Electoral ya que el incumplimiento de la misma, dará lugar a labrar las actuaciones correspondientes.