Buscan descomprimir funciones del Juzgado 30

JUZGADOChoele Choel.- La creación del Juzgado de Instrucción 32, con sede en Choele Choele y con competencia en materia de instrucción penal, permitirá descomprimir las tareas que actualmente saturan al Juzgado N° 30, aseguraron los legisladores que este viernes fundamentaron el proyecto impulsado por el bloque oficialista y aprobado por la Legislatura de Río Negro.

Actualmente, el organismo judicial registra “incrementos considerables en la cantidad de causas a las que debe atender, como así también una enorme complejidad en algunas de ellas”.

El Juzgado N° 30 de Choele Choel recibió 1.560 actuaciones para tramitar en un año, mientras que en el 2014 solo se archivaron 15 actuaciones y se elevaron a juicio 56 expedientes.

“Con la creación del Juzgado de Instrucción N° 32 se logrará brindar una mejor atención a los ciudadanos de Pomona, Lamarque, Luis Beltrán, Choele Choel, Darwin, Coronel Belisle, Chimpay, Chelforó y Río Colorado”, dijo el legislador Leandro Tozzi.

Por su parte, el legislador radical Hugo Funes, quien respaldó la propuesta de creación del nuevo Juzgado, explicó que varios empleados judiciales tuvieron que certificar días de atención médica por el estrés laboral y un juez llegó a tener un año de licencia por similar motivo de salud.