Aseguran que sector nuevo del hospital tiene gas

BELISLEBelisle.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos informó que se encuentra trabajando en la sectorización de las instalaciones de gas en el hospital de Coronel Belisle, posibilitando que “desde el pasado sábado el edificio cuente con la conexión del servicio en el sector nuevo”.

Así lo informó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren: “Hubo una complicación con la instalación de gas del hospital en lo que es la parte vieja; eso obviamente repercutió en la obra nueva porque la instalación de gas tiene un único medidor para todo el edificio”, señaló.

El funcionario precisó que “se trabajó el fin de semana para detectar el inconveniente y determinar que hay un problema de cañerías”.

Se mencionó que la obra de ampliación y refuncionalización de espacios del hospital de Belisle no incluía trabajos en las instalaciones de gas existentes, por lo que “los problemas detectados son ajenos a la obra nueva llevada adelante por la provincia”.

“Ante esto, y sabiendo de la necesidad de atención sanitaria, la cartera de Obras Públicas evalúa la ejecución de la instalación a nuevo del sector viejo del hospital”.

Echarren agregó que “veremos de hacerlo lo antes posible, sea a través de una contratación directa o concurso de precios, con recursos del Ministerio, pero era algo que no teníamos planificado”.

“Cuando nosotros hicimos la nueva obra se suponía que la instalación de gas estaba en condiciones; los inconvenientes se solucionaron dividiendo la instalación en dos, sectorizando la parte vieja de la nueva, y contando siempre con la buena predisposición de la empresa Camuzzi para la revisión técnica y los trabajos”, concluyó