Alumnos plantaron árboles en canteros de la avenida

PLANTACIONCatriel.- Esta mañana, alumnos que egresan del CET 21 plantaron árboles en los canteros ubicados en Av. Primeros Pobladores, frente a la Plaza 25 de Mayo.

“La idea es que los egresados realicen un hecho simbólico y significativo, como es plantar un árbol, en un espacio identificatorio de Catriel y, de esta manera, dejar una huella en su ciudad, asentando el sentido de pertenencia al lugar”, expresó Pablo Lazzoni, docente de la institución educativa.

Los árboles fueron colocados en los canteros con el acompañamiento y la ayuda de personal municipal. Las especies plantadas forman parte del trabajo que se realiza en el Vivero Municipal para proveer forestación a los espacios verdes de la localidad.

Además, la Municipalidad de Catriel, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, colaboró con el traslado de las plantas y la facilitación de herramientas y estacas para el trabajo.

“Esta iniciativa comenzó el año pasado cuando los egresados plantaron árboles en el bulevar de Av. Mosconi. Queremos que la propuesta de que cada chico que egresa plante un árbol, se transforme en una tradición de nuestra escuela y porqué no, de todas las escuelas de Catriel”, continuó el profesor.

“Además, como el CET 21 forma técnicos en energía renovable, es una buena forma de sumar nuestro granito de arena con el medio ambiente de nuestra ciudad”, finalizó.

Una de las alumnas destacó: “La mayoría de nosotros vamos a continuar los estudios en otras ciudades como Córdoba, Mendoza o La Plata, entonces la intención es volver y poder decir ´esto dejé yo´, de esta forma colaboré con mi Catriel, que, por otra parte, está cada día más hermoso”.