Wisky: «Vamos a representar los intereses rionegrinos en el Congreso»

Viedma (ADN).- El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Sergio Wisky, aseguró que representarán las políticas de desarrollo provincial en el Congreso Nacional. «Acompañaremos los desarrollos económicos de las regiones como la fruticultura, el turismo, el desarrollo petrolero y la ganadería».

Wisky tomó como propias los lineamientos del gobierno de Alberto Weretilneck. Incluso elogió la mirada que tuvo el mandatario de los nuevos tiempos, lo que «le permitió ganar ampliamente la elección». El hombre del PRO evaluó que Weretilneck «leyó muy bien el humor social y lo que viene».

Respecto a la oposición, marcó que «el escenario que ha dejado el Gobernador luego de las elecciones es desconcertante para los partidos tradicionales». El ex intendente de El Bolsón marcó que «sin implosiones no hay recambio generacional», y «esto es lo que está pasando en la UCR».

El candidato mantuvo reuniones con la dirigencia del radicalismo de Viedma encabezada por el intendente José Luis Foulkes. «Diagramamos con la UCR un trabajo a largo plazo, más allá de estas elecciones, con miras a 2019» dijo en una extensa entrevista en radio Noticias.

Wisky aseguro que hoy Mauricio Macri ronda el 25 por ciento de intención de voto en Río Negro, y aunque admitió que Cristina Fernández de Kirchner tiene una presencia muy fuerte, dijo que «todos saben que se va, y no se traslada a su candidato la imagen positiva».

Cambiemos es la conjunción de la UCR, el PRO y el ARI. En Río Negro promueve las candidaturas de Wisky y Foulkes al Parlasur.

«Río negro piensa, Chubut ejecuta y Neuquén imita». Este razonamiento que expresó Wisky era popular hace unos años. El candidato propuso que además del rol intelectual y pasar a generar acciones públicas.

En otro tramo de la charla, Sergio Wisky planteó que «las ideologías son una simplificación de la complejidad política», y aseguró que «hay que redefinir los conceptos de izquierda y derecha».