Weretilneck: “Ser policía es una vocación para servir”

EGRESOSChoele Choel.– El gobernador Alberto Weretilneck presidió esta tarde el acto de egreso de 59 nuevos agentes de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía de Río Negro en Choele Choel. “Ser policía es una vocación y ustedes la han elegido para servir, cuidar al prójimo y para que nuestra sociedad viva en paz”, resaltó el jefe del Poder Ejecutivo.

Weretilneck puso de relieve además que “es un honor para el Estado provincial y para la Policía de la Provincia poder compartir junto a ustedes este egreso de la Escuela de Suboficiales y Agentes de Choele Choel y el ingreso a la Policía de estas mujeres y hombres”.

Agregó que “el pasado domingo la provincia cumplió 60 años desde que el General Perón decidiera que dejáramos de ser territorio para pasar a ser provincia, para tener nuestra propia Constitución, leyes, organizaciones y nuestro propio Gobierno”.

En la oportunidad, subrayó la importancia de este egreso ya que “los hombres y mujeres que hoy están recibiendo sus diplomas comenzarán a trabajar aquí en su ciudad y región, sin tener que trasladarse a otras ciudades a cumplir funciones. Estudian en su ciudad y luego comienzan a formarse profesionalmente en el mismo lugar”.

En un momento del extenso discurso, Weretilneck aseguró que “a partir de julio los salarios del personal de la Policía de Río Negro vendrán con un incremento del 14 % que es lo que habíamos acordado en el decreto firmado a principio de año”.

El mandatario provincial indicó que “hace un mes atrás abrimos otra licitación de $18.000.000 para tener en los gabinetes de Criminalística los elementos que se necesitan para buscar mejor las pruebas de aquellos hechos delictivos y también la adquisición de un sistema ágil de identificación de personas, con lo cual en un boliche bailable, en una ruta, en una cancha de fútbol o en cualquier lugar a policía va a poder identificar digitalmente”.