Weretilneck recibió al Intendente electo de Jacobacci

Viedma.- Alberto Weretilneck, recibió hoy al intendente electo de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro, con quien comenzó a diagramar un esquema de trabajo conjunto. «Vamos a trabajar para recuperar la relación entre el Municipio y la Provincia” manifestó el jefe comunal.

“Me consta que desde el Gobierno de la Provincia hubo voluntad de trabajar con el Municipio y que no recibieron la respuesta esperada. Ahora comenzaremos a recorrer un camino distinto para reestablecer esta relación”, destacó Toro.

“Recuperar este vínculo es prioritario. Es un punto importante y básico para comenzar a andar por un camino juntos, algo que no se pudo lograr en estos últimos tres años y medio”, agregó.

El electo intendente remarcó que “hay que trabajar desde el Municipio para que el Gobierno de Río Negro llegue como corresponde a la Región Sur y por supuesto a nuestra comunidad”.

“En Jacobacci hace tiempo que estamos viendo que hay necesidades, temas que no se han tenido en cuenta, tales como vivienda, cuestiones laborales, infraestructura social en distintos barrios y algunos programas que no se están ejecutando como creemos que se debería hacer”, aseveró Toro, quien adelantó que regresará a la Capital el mes próximo, para seguir avanzando en distintos aspectos.

El futuro Mandatario municipal reflexionó que “el Gobernador Weretilneck demostró en estos últimos años que hay una forma distinta de hacer Gobierno, estando al lado de la gente, recorriendo hasta el último rincón de la Meseta rionegrina y que la gente lo conozca y pueda compartir sus necesidades”.
Opinó Toro que “es importante que Alberto Weretilneck haya logrado la reelección y que nosotros hayamos ganado las elecciones locales en Jacobacci, por la muy buena relación que tenemos desde hace tiempo y porque la Región Sur ve en este Gobernador la posibilidad de tener a alguien muy cerca de la gente”.

“Para mí eso es muy importante, que el Gobernador esté en el lugar donde se producen los hechos políticos, que comparta y pueda escuchar a la gente mano a mano. Es importante que el Gobierno esté presente y sobre todo que el Gobernador conozca las necesidades, porque así las decisiones políticas son mucho más acertadas”, agregó.

Destacó Carlos Toro que la reunión mantenida esta mañana en Casa de Gobierno “fue muy positiva y se trataron varios temas que hacen a la actualidad de Jacobacci y que son muy preocupantes para la comunidad”.

“Tenemos por delante un camino interesante por recorrer y creo que el Gobernador tiene toda la intención de llegar a estos lugares y cubrir las necesidades de la Región Sur, que ha sufrido mucho estos últimos años después de la larga agonía de la sequía, y el último golpe del volcán Puyehue con la ceniza”.

Respecto a los temas abordados, dijo que analizaron una “agenda de temas muy interesantes y por supuesto me voy conforme con el recibimiento del Gobernador Weretilneck. Sabíamos que iba a ser así porque ya habíamos mantenido charlas telefónicas”.

En este sentido, señaló que “quedaron en agenda temas que tienen que ver obras para el año que viene y cloacas para nuestro pueblo que son absolutamente necesarias y que fueron anunciadas”.

“Se dialogó sobre la ejecución de otros programas que tienen que ver con Educación, como los convenios de mantenimiento de edificios escolares, y de Salud. Hablamos sobre el Hospital y el Gobernador está bien orientado en cuanto a buscar la forma de solucionar el problema”, sostuvo.

Finalmente, Carlos Toro adelantó que regresará a la Capital de Río Negro para volver a reunirse con el Gobernador Weretilneck “dentro de aproximadamente 30 días, ya con una agenda completa de trabajos a ejecutar en 2016. Me voy muy conforme con la reunión”, aseguró.