Weretilneck nombró a Ayestarán en Lotería y Alcalde en Instituto de la Administración

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck designó al ex titular del IPROSS Luis Ayestarán nuevo interventor de Lotería para Obras de Acción Social, mientras que el ex presidente de ese organismo Martín Alcalde pasará a desempeñarse como jefe del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), se informó oficialmente este sábado.

Ambos asumirán en sus nuevos cargos el 3 de agosto, al igual que otros funcionarios designados en el marco de la reestructuración de algunas áreas del Gabinete Provincial que lleva Weretilneck.

Se informó que Ayestarán se desempeña actualmente como presidente del IPROSS, cargo al que accedió el 27 de junio de 2014 luego de desempeñarse como director contable y financiero de la obra social durante la gestión de Fabián Zgaib al frente del organismo.

“Entre los objetivos conjuntos planteados para esta nueva gestión en Lotería de Río Negro se encuentra el fortalecimiento de la relación con los agencieros en toda la provincia, así como la dinamización de la actividad social del organismo, que cumple un rol fundamental en este aspecto”.

“En el marco de actualización del funcionamiento de Lotería de Río Negro, se apuntará también a la diversificación de las alternativas que presenta el organismo, con la posibilidad de incorporar nuevos juegos, entre otros aspectos. La trayectoria de Ayestarán comprende distintas tareas en Aguas Rionegrinas S.A., auditorías externas en ámbitos públicos y privados, Consejo Federal de Inversiones, Subinspector de Personas Jurídicas de la Provincia, y director general del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, entre otras”, puntualizó el parte gubernamental.