Weretilneck inauguró la temporada de invierno en el Cerro Perito Moreno

El Bolsón.- El gobernador Alberto Weretilneck presidió la apertura de la temporada de inverno 2015 del Cerro Perito Moreno en el Club Andino Piltriquitrón. La ceremonia se realizó en el Refugio Albretch Rudolf.

En la oportunidad, el mandatario dio la bienvenida e inauguró formalmente la Fiesta del Invierno y una nueva temporada invernal, acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el presidente del Club Andino, José Calviño; el titular de Laderas, Maximiliano Massa; en representación del Concejo Deliberante, Raúl García; el jefe de la Central del SPLIF, Domingo Sales; autoridades de Gendarmería, Policía, socios del Club anfitrión y turistas.

En este contexto, la empresa Laderas del paralelo 42, puso en funcionamiento oficialmente la temporada con nuevas pistas, y la concreción de un sueño del Club Andino Piltriquitrón de llegar al plateau, la zona más alta de la montaña.

Cabe señalar que el Cerro cuenta ahora con un medio de elevación para llegar hasta el plateau, uno de los puntos más altos de la montaña, que alcanza los 1.700 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo además, amplias pistas para el deporte del esquí.

Al respecto, el gobernador Alberto Weretilneck agradeció la invitación y destacó el alto grado de optimismo que se vive en el Cerro: «El año pasado, cuando vine también para la inauguración, dije que cuando las cosas no salen como uno las espera, hay que meterle más empuje y no perder las esperanzas».

«Ahora veo rostros sonrientes, muy buen ánimo y ganas de seguir creciendo. Hoy inauguramos una nueva temporada, con más servicios para los turistas», sostuvo.

El mandatario señaló que «estamos en un año electoral, de toma de decisiones, donde el pueblo elije sus gobernantes. Estamos a mitad de año, y cualquiera sea la decisión de la gente, lo que no puede estar fuera de discusión es la preponderancia que tiene el Perito Moreno para El Bolsón».

«Nuestro primer compromiso con la ciudad, como Gobierno de Río Negro, es seguir trabajando para encontrar y generar mecanismos para que la presencia del Estado Provincial en El Bolsón sea más efectiva, y mejore la vida de los ciudadanos», remarcó.

El Gobernador aseveró que «el querido Perito Moreno es uno de los pocos instrumentos genuinos generadores de la ciudad y debe ser prioridad en El Bolsón. El Cerro es una solución para el Municipio e importantísimo para la Provincia».

Destacó Weretilneck que este año participó por tercera vez del acto inaugural de la temporada y que «debemos entender que el turismo va a ser la herramienta generadora de El Bolsón. El Cerro es tema central, hay que potenciarlo y cuidarlo, y generar mejores oportunidades».

Finalmente, el Mandatario deseó «el mayor de los éxitos en esta nueva temporada. Voy a volver muy pronto. Es un gusto estar con ustedes, con mis amigos de la infancia, en mi casa. Disfruten la temporada».

Cabe destacar que el plateau del Cerro Perito Moreno ofrece nieve abundante, vistas panorámicas y grandes extensiones por encima del bosque. Además del conocido esquí alpino y el popular snowboard, el plateau brinda una oportunidad única en la región de vivir la experiencia del esquí nórdico, también conocido como esquí de fondo. El esquí de travesía es otra forma de disfrutar la nieve y permite subir cuestas con las bases que no se deslizan hacia atrás, conocidas como “piel de foca”. Con estos equipos también es posible deslizarse pendiente abajo, a lo que se suman trineos y raquetas y los paseos para toda la familia en este centro de deportes familiar que permite que todos puedan acercarse a disfrutar de la nieve respecto a la oferta turística.

El Bolsón, como cada invierno apuntará turísticamente al Cerro Perito Moreno, pero también a mostrar otros sitios y productos turísticos y la cultura e idiosincrasia de productores y artesanos de la región.