Violación de menor: Fiscal aclaró que hay sospechosos

Viedma.- De la investigación sobre el abuso sexual del que resultó víctima una niña de la ciudad de Cipolletti, el fiscal José Rodríguez Chazarreta, que integra la Unidad Fiscal Temática 1, aclaró esta mañana, que “todavía no hay autor pero sí muchas personas sospechadas”.

El funcionario judicial explicó sucintamente que se espera que en las próximas horas se le tome declaración en Cámara Gesell a la pequeña, dado que su estado de salud así lo permitiría.

Rodríguez Chazarreta confirmó que “el hecho existió y que se realizó un aborto terapéutico por el delicado estado de la niña” por lo que se cuenta con material genético que se será peritado y analizado junto al testimonio de la víctima y las declaraciones que ya se han recibido en sede judicial.

La denuncia fue radicada por la mamá de la pequeña por lo que tomó intervención inmediata la fiscalía temática que aborda ese tipo de delitos.

El fiscal resaltó que en este tipo de situaciones la Justicia y la prensa deben ser muy cautas en la información que se brinda por el grado de afectación que puede causar en la víctima, su entorno y a la tarea investigativa.