Viedma: Asueto este lunes en el Poder Judicial por incendio en el edificio

Viedma.- Las máximas autoridades del Poder Judicial de Río Negro dispusieron asueto, este lunes 27, por el incendio ocurrido en un sector del edificio de los Tribunales.

La resolución 468/15 explica que “durante las primeras horas de la mañana del día 26 de julio se ha producido un incendio en el Juzgado de Instrucción Nº 4, sito en esta ciudad , afectando sus instalaciones como también el sistema eléctrico y de redes del Juzgado Civil y Comercial Nº1”.

“Conforme recomendaciones del Área de Infraestructura y Arquitectura Judicial imponen la supervisión del estado la estructura del nivel superior en el que se encuentra emplazada la Cámara en lo Criminal (salas A y B)”.

“Para realizar las tareas de reacomodamiento del organismo mayormente afectado y reconstruir las instalaciones eléctricas y de redes, de manera exhaustiva y confiable, se ha ponderado la necesidad y conveniencia de suspender toda actividad tribunalicia que conlleve atención al público y profesionales, durante el día lunes 27 en el edificio sito en calle Laprida Nº 292 de la ciudad de Viedma, sede de la Primera Circunscripción Judicial. Ello sin perjuicio de la atención de todo asunto urgente que se presente durante dicha jornada”.

Se exceptúan de la eximición del débito laboral a las Jefaturas del área de Administración General – fondos y compras- delegación local de la Gerencia de Sistemas, Gerencia de la Primera Circunscripción Judicial y personal que designe al efecto, área de Infraestructura y Arquitectura Judicial y funcionarios que asisten al Superior Tribunal de Justicia.