Desmalezamiento y poda del Circuito Chico de Bariloche

desmalezamiento y poda

Bariloche.- La Dirección de Vialidad Rionegrina inició las tareas de desmalezamiento y poda de banquinas sobre un total de 28 kilómetros de extensión pertenecientes al Circuito Chico y otros sectores viales de San Carlos de Bariloche, provenientes de fondos de inversión provincial .

Los trabajos de desmalezamiento y poda de banquinas representa un aumento en las condiciones de seguridad vial tanto para los peatones, ciclistas y como para los conductores vehiculares, teniendo en cuenta que tanto el Circuito Chico de San Carlos de Bariloche como también se iniciarán próximamente la Ruta Provincial N° 82, son vías muy utilizadas por la población local y turistas para la realización de actividades físicas y recreativas principalmente en la temporada de verano.

Los trabajos de poda y chipeo de banquinas respetando un ancho de tres metros desde el borde de la calzada hacia los laterales, sobre una extensión total de 28 kilómetros de los cuales 18 Km. Son realizados por trabajadores pertenecientes al Circuito Chico de la ciudad de San Carlos de Bariloche y los 10 Km. restantes a sectores puntuales de la ruta provincial N° 82, en ambos casos afectados por la invasión de pastizales y ramas de árboles.

La zona mencionada presenta altos niveles de densidad en cuanto a la vegetación, motivo por el que resulta necesario combinar el despeje de la maleza rastrera o retama, con trabajos de poda y desrame de árboles en altura, cuyas ramas han invadido la vía de circulación peatonal y vehicular. Para la realización de este último trabajo se utilizará una máquina chipeadora, la cual tiene la particularidad de transformar los remanentes del material extraído en astillas y aserrín para que posteriormente puedan depositarse en la zona de banquinas.