Versión oficial de mortal accidente de tránsito

HONDACarmen de Patagones.- La Policía de Patagones detalló esta tarde pormenores del accidente de tránsito ocurrido esta mañana en un tramo de la ruta nacional 3, en el cual murió una mujer oriunda de Viedma.

En la fecha, 06:45 horas aproximadamente. se tomó conocimiento a raíz de un llamado al 101 que a la altura del kilómetro 934 de la ruta nacional Nº 3 se produjo el vuelco de un vehículo.

Constituido personal policial en el lugar, juntamente con personal de Bomberos y ambulancias, se halló un vehículo marca Honda modelo Civic, color negro, patente HLB-347, cuyo conductor se hallaba sentado al costado de la banquina identificando como Blas Armando Cayunao, de 24 años, empleado de la Policía de Río Negro, quien presentaba politraumatismos varios.

Los bomberos procedieron a auxiliar a Quichan Francisca, de 68 años, de Viedma, quien se hallaba atrapada en la parte trasera del vehiculo y era acompañada por Héctor Cayunao, de 30 años, de Viedma, quienes fueron trasladados en ambulancias al hospital Pedro Ecay de Patagones para su asistencia médica.

Al efectuarse un rastrillaje en búsqueda del cuarto ocupante del Honda Civic, a unos 20 metros del vehículo sobre la alambrada y por delante del rodado se halla cuerpo sin vida de Rosario Beatriz Navarro, de 51 años, de Viedma, quien a consecuencia del vuelco salió despedida y falleció a causa de las lesiones padecidas.

El resto de los ocupantes prosiguen internados en Hospital Pedro Ecay.

Efectuada una inspección ocular en el lugar se pudo observar que el vehículo circulaba en el sentido Viedma a Bahía Blanca y, por congelamiento de la cinta asfáltica, su conductor podría haber perdido el control, derrapando hacia banquina de la mano contraria a la de circulación y tras impactar en una alcantarilla acorde a las huellas dejadas por el rodado en el lugar, dicho rodado vuelca efectuando varios tumbos hasta quedar parado sobre sus ruedas.

Se hizo presente en el lugar personal de Policía Científica Patagones, de la Dirección de Transito, procediéndose al traslado del cuerpo a la morgue a los fines de la autopsia. Se iniciaron actuaciones por homicio y lesiones culposas, con ingerencia de la Unidad Fiscal Investigativa Nº 9 Descentralizada de Carmen de Patagones.