Venta de alcohol: Informan política de fiscalización

ALCOHOLBariloche.– La subsecretaria de Fiscalización de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Sandra Ragusa participó en la reunión que se realizó el jueves en la Mesa 6 de Setiembre. Expuso un balance del trabajo realizado en el área a su cargo desde setiembre –cuando asumió- hasta el momento.

“La problemática del alcohol existe, es un trabajo de hormiga todos los días y estamos trabajando con mucho compromiso desde el Gobierno Municipal”, manifestó Ragusa.
Se informó que la funcionaria agradeció la posibilidad de esta instancia de diálogo e intercambio con la Mesa 6 de Setiembre para poder articular acciones conjuntas.

Luego, expuso un balance del trabajo realizado desde el área de la Subsecretaria de Inspección y Fiscalización Municipal desde setiembre hasta el momento con relación a las inspecciones y allanamientos realizados y que en su mayoría han apuntado a “dar un duro golpe al comercio ilegal del alcohol en la ciudad”.

Explicó que fue convocada por la intendenta María Eugenia Martini y el secretario de Gobierno Daniel Natapof en base a que su perfil técnico porque se consideró que sería el apropiado para llevar adelante la política del Ejecutivo en materia de fiscalización.

“En este último tiempo y al ver que hubo muchos operativos existosos, gracias a que hemos logrado un trabajo conjunto con la policía y la justicia, y en consecuencia los vecinos están denunciando más” y recordó que la vía de denuncia anónima habilitada para tal fin es la línea gratuita 103 de Defensa Civil.

Reconoció que solo con las fiscalizaciones no alcanza, “porque es un negocio muy importante, por eso no sólo se ha fiscalizado venta desde pequeños comercios, sino en grandes distribuidoras, así como la presencia y venta de alcohol a menores en locales nocturnos”.

Destacó las herramientas con las que cuenta actualmente brindadas por la ordenanza que regula la venta y consumo de alcohol, y la licencia a comercios para venta bebidas alcohólicas, pero aclaró “que se debe seguir trabajando para poder actuar con mayor fuerza en casos a los cuales actualmente no podemos llegar”.

Expuso unas líneas de trabajo que desde el área se viene avanzando, e invitó a los integrantes de la Mesa a trabajar en conjunto para lograr una legislación que permita continuar por este camino iniciado.

Ragusa se puso a disposición de la Mesa 6 de Setiembre. Posteriormente, los integrantes presentes mantuvieron un intercambio con la funcionaria, de algunas propuestas que llevará para su estudio y quedó planteado una vía directa de comunicación para futuras acciones en conjunto.