Vecinos de un barrio reclaman obra de gas

VECINOSViedma.- El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Viedma, Pedro Sánchez, recibió ayer a vecinos del barrio 30 de marzo, quienes dejaron un petitorio “para que se pueda concretar la obra completa de gas en nuestro barrio”.

La misma nota había sido presentada un momento antes en la provincia, se informó oficialmente.

Sánchez aseguró que “es una de las prioridades de obras del municipio en cuanto a servicios básicos” y detalló las gestiones que el municipio está realizando.

En principio, el proyecto se gestionó ante Nación, a través del ahorro que el municipio obtuvo de la obra del gasoducto Conesa Viedma.

El presupuesto oficial previsto por el Estado Nacional era de 70 millones de pesos y el municipio licitó por 53 millones.

De esta manera, el intendente José Luis Foulkes solicitó utilizar el remanente para obras de gas, entre ellas el 30 de marzo como prioritario. El 26 de julio de 2013 mantuvo una reunión con Antonio Pronsato, interventor del Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS), quien le confirmó oficialmente la decisión del Ministerio de Planificación Federal de la Nación de liberar fondos que oportunamente habían sido solicitados por el municipio.

“Este camino continúa con el intercambio de documentación. Paralelamente, el mes pasado el intendente mantuvo un encuentro con el gobernador Alberto Weretilneck para manifestarle las obras prioritarias para la ciudad.

En EL encuentro, el primer mandatario provincial comprometió los recursos, atento a que la provincia ya financia la obra de gas al jardín del 30 de Marzo.

Ambas gestiones son paralelas pero no excluyentes, ya que el remanente de la obra del gasoducto, de no usarse para esta obra, puede destinarse a otras que también necesita la ciudad”, consignó el parte de prensa municipal.