UPCN salió al cruce de ATE y aseguró que los trabajadores de SENASA cobrarán aumento

Viedma.- «ATE vuelve a mentir». Así lo consideró la dirigencia de UPCN. «Los contratados por SENASA recibirán aumentos que llegan hasta el 17 por ciento».

Mediante un comunicado, la Unión Personal Civil de la Nación expresó: «En el día de ayer, en horas cercanas al mediodía, representantes de UPCN y de otros gremios, se reunieron en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación y de SENASA, para analizar las demandas de los gremios y acordar los incrementos salariales para los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, entre los que se encuentran parte de los trabajadores que pertenecían a FUNBAPA».

«Los aumentos estipulados parten del 5% para la categoría ‘Servicios’ del personal contratado y llega hasta un 39% para la categoría del ‘Personal Operativo’ del personal de la planta permanente. Cabe aclarar que, el ex personal de FUNBAPA que ahora pertenece al plantel de SENASA presta servicios como personal contratado, cuyo aumento salarial, según las distintas categorías, va desde el 5% al 17%. El acta de acuerdo también estipula el establecimiento de adicionales por zona» aseguraron.

«Desde la UPCN siempre consideramos que debemos decirles la verdad a los trabajadores y aclarar que de ninguna manera los aumentos son del 42%».