Un tercio de conexiones eléctricas de Bariloche fue afectado por la nieve

Bariloche.- La fuerte tormenta de nieve que comenzó el viernes último provocó cortes de luz en gran parte de Bariloche. Exactamente, afectó a 16.000 de las 48.000 conexiones existentes, según informó hoy la CEB a la intendente María Eugenia Martini.

La jefa comunal había solicitado un informe exhaustivo sobre la situación actual del suministro eléctrico en distintas zonas de la ciudad y cómo avanza el cronograma de restitución.

Según la CEB aseguró a Martini, no existen problemas eléctricos de potencia o saturación de la línea sino de accesibilidad a las zonas donde se generaron los inconvenientes. Por esto, en los trabajos de despeje de calles y caminos la Municipalidad está dando prioridad a los sitios donde aún falta la luz para que los operarios puedan trabajar.

Tras las reconexiones efectuadas durante el fin de semana, aún falta restituir el suministro eléctrico en alrededor de 200 viviendas en las zonas de más difícil acceso en Colonia Suiza, Las Cartas y Villa Los Coihues. El Municipio señaló que ya incorporó a su cronograma de despeje estas áreas, en función de priorizar la limpieza y garantizar la accesibilidad a las cuadrillas.

Por otra parte, los representantes de la Cooperativa señalaron que en los barrios Unión y El Frutillar el servicio registra inestabilidad, de manera que funciona condicional, y remarcaron que se está trabajando para estabilizar el suministro a la brevedad.