Continúa juicio administrativo por procesamiento de ex funcionaria, ya fallecida

Viedma (ADN).- El Tribunal de Cuentas de Río Negro notificó esta semana a los familiares de una ex funcionaria radical -ya fallecida- que continúa la sustanciación del juicio administrativo de responsabilidad en su contra. La ex directora del Instituto de Asistencia de Presos y Liberados, durante más de 10 años, fue procesada por el delito de defraudación calificada en perjuicio de la administración pública.

Ada O. se desempeñó en el organismo hasta mayo de 2005, cuando el Tribunal de Cuentas detectó irregularidades por el presunto desvío de aportes destinados a presos y liberados, en posible beneficio particular.

Esta semana, el organismo de control notificó a una hija de la ex funcionaria la resolución interlocutoría “JR” N° 52/2014 y la providencia “JR” N° 89/15, dictadas en el expediente N° 2444-JR-2008, caratulado “Sobre investigación funcionamiento origen de ingresos e inversión de fondos en el IAPyL”.

Además, el Tribunal de Cuentas concedió un plazo de 20 días hábiles para que se presenten a estar a derecho, por sí o por intermedio de apoderado, constituyan domicilio legal en la ciudad de Viedma y planteen “todas las cuestiones que hagan a su derecho, bajo apercibimiento de continuar el juicio en rebeldía”.

En noviembre de 2006 se supo que O. fue procesada después que se detectara el desvío de dinero y materiales destinados a los internos y sus familias. La mujer renunció cuando fue denunciada penalmente, después de concretada la instruccción del caso, en el año 2005.

“La causa fue presentada a la Justicia el 24 de junio del 2005 por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, luego de constatar supuestas maniobras irregulares en la entrega de aportes a los presos y a sus familiares”, consignó en noviembre del 2006 una nota de ADN.