Tres procesados por homicidio en una iglesia

JUEZBariloche.- El juez de Instrucción Marcos Burgos dictó el procesamiento y prisión preventiva de tres personas hombres, vecinos de esta ciudad, como presuntos coautores del delito de «homicidio criminis causa» en concurso real con robo agravado por el uso de armas, éste último en grado de tentativa.

Se trata de las actuaciones en la que se investiga la muerte de Eduardo Quilaleo, quien se desempeñaba como cuidador de la iglesia evangélica «Asamblea Cristiana Dios es Amor» hecho ocurrido el pasado 12 de junio pasado.

La Fiscalía de grado imputó a las tres personas hoy procesadas haber actuado en convergencia intencional y previo acuerdo de voluntades en fecha 12 de junio de 2.015.

En la oportunidad, los tres hombres se presentaron en la Iglesia Evangélica «Asamblea Cristiana Dios es Amor» ubicada en calle Los Radales n° 699 de esta ciudad.

Utilizando un block de cemento, rompieron la puerta de la capilla e ingresaron al lugar con la intención de apoderarse en forma ilegítima de elementos de valor. En esa ocasión Eduardo Quilaleo, quien se encontraba cumpliendo funciones de sereno, se opuso a dicho accionar y forcejeó con los tres hombres en las inmediaciones de la entrada.

Ante ello, y con el fin de consumar el robo que se habían propuesto y que Quilaleo les impedía, lo agredieron con un elemento contundente y con armas blancas, hasta que la víctima se desvaneció como consecuencia de la hemorragia y lesiones que le causaron.
Mientras Quilaleo agonizaba, los imputados recorrieron la Capilla y se apoderaron en forma ilegítima de un parlante , un taladro , un baúl de plástico en el que se encontraba dos tambores, cuatro tambores de percusión, dos tipo metálicos, uno negro y otro plateado, dos platillos de percusión y cuatro palillos de madera, y una mezcladoras de sonido.

Luego se retiraron por calle Los Radales y al llegar a la altura del Nº 870, al notar la presencia de un móvil policial, tiraron en la vereda un parlante y un estuche conteniendo un taladro, ingresando a la propiedad de Radales 870, donde arrojaron los demás elementos para continuar con su huida por el techo de una de las casas de ese terreno accediendo al patio de la Escuela Ramón Jiménez, donde fueron detenidos.
Los imputados le propinaron a la víctima cuatro heridas de arma blanca y dos traumatismos en rostro.