Telefónica invertirá más de 142 millones en Río Negro

TELEFONICABariloche.– Telefónica invertirá este año más de 142 millones de pesos en la provincia de Río Negro, con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación, informó esta tarde.

La inversión está enfocada principalmente en el despliegue de tecnología 4G y en la ampliación de la capacidad de las redes móviles actuales, así como en la expansión del tendido de fibra óptica.

Está previsto finalizar el 2015 con un total de 51 radiobases 4G habilitadas en la provincia.

En Bariloche, la empresa invertirá 46 millones de pesos, de los cuales 35 millones son para 4G. En la actualidad ya hay 11 radiobases operativas en la ciudad con esta tecnología, de un total de 19 previstas para este año, detalló la compañía en un comunicado.

Unos 94 millones de pesos están focalizados en el despliegue de la red sobre la cual se apoyan los servicios con tecnología 4G, que “marcarán un hito en la historia de las comunicaciones en el país de la mano de las nuevas tecnologías del mercado. Además, se continuará con el desarrollo de la infraestructura actual para “robustecer la red 3G, que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería”.

Actualmente ya se encuentran en funcionamiento 27 radiobases en Río Negro, en tanto que hacia finales de 2015 la compañía habrá encendido 51 antenas para brindar servicios 4G.

En Bariloche, la compañía invierte este año 46 millones de pesos, de los cuales 35 millones son para 4G. En la actualidad ya hay 11 radiobases operativas en la ciudad con esta tecnología, de un total de 19 previstas para 2015.

A través de la aplicación Mi Movistar App se puede seguir en tiempo real el despliegue y la cobertura de la red de la compañía sobre la que correrán los servicios de datos.

“Con el lanzamiento de 4G en la ciudad estamos invitando a nuestros clientes a disfrutar de una nueva experiencia en internet móvil, potenciando el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming”, afirmó Pablo Prieto, gerente regional de la región Patagonia.

Agregó que “esta nueva tecnología mejorará la experiencia de todos los clientes, complementando las redes 2G y 3G y permitiendo la descongestión de las mismas: “Esto sucederá de forma progresiva con el traspaso de los clientes a 4G y con el despliegue de la nueva red”.

Para poder utilizar esta tecnología los clientes de la empresa deberán descargar la aplicación “MI MOVISTAR”, donde accederán a la funcionalidad “PASE”, que de manera amigable y didáctica le indicará los pasos a seguir para gozar del servicio 4G.

Las personas que elijan avanzar con la migración podrán disfrutar de una mayor velocidad en el tráfico de datos a través de la nueva red que, consecuentemente, redundará en una optimización de los servicios de voz que corren sobre la red 3G, la cual se verá gradualmente descomprimida y agilizada.

Para que los clientes puedan acompañar la evolución de la industria, la compañía cuenta con una oferta accesible de smartphones habilitados con 4G, para los cuales todos los planes comerciales son compatibles y fueron diseñados atendiendo las distintas preferencias de consumo de los usuarios.

Además de las tecnologías móviles de última generación, más de 9 millones de pesos de las inversiones en la provincia estarán enfocadas en el desarrollo de centrales de ADSL, la extensión del tendido de fibra óptica y la ampliación de la capacidad de la red de transporte, dotando de mayor velocidad a los servicios que se cursan sobre ella.

Las inversiones contempladas por Telefónica para Río Negro forman parte de un plan de desarrollo de las comunicaciones que la compañía viene implementando año a año, para brindar a los clientes nuevas y mejores experiencias a partir de las últimas tecnologías disponibles en el mercado.