Subsidio oficial al Colegio de Abogados: “Es innecesario”, dice SITRAJUR

Roca (ADN).- La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales consideró “innecesario e inoportuno” el subsidio por 1.000.000 de pesos que el Gobierno provincial otorgó al Colegio de Abogados de Viedma para “la construcción de una nueva sede”, según ese gremio.

SITRAJUR señaló que el aporte es innecesario porque “ya tienen (los abogados de Viedma) una sede y además el mismo Poder Judicial les cede un lugar privilegiado en el edificio de Tribunales, como contrapartida a las numerosas denuncias por hacinamiento de personal”.

El gremio estimó inoportuno el subsidio oficial porque “en el marco del clamor popular por una reforma del Consejo de la Magistratura en donde el gobernador se había comprometido a que se realice la enmienda en la Constitución para la integración del Consejo…. hoy parece que no es prioridad, con lo cual es todo un indicador que ese dinero vaya a parte de la corporación judicial que se niega a realizar dicha reforma”.
También observó que “existen prioridades inmediatas y de fondo a lo largo y ancho de nuestra provincia se evidencian al menos las que se refieren a salud, educación y justicia”.

El jueves pasado ADN difundió que el Gobierno provincial otorgó al Colegio de Abogados de Viedma para financiar parte de la compra de un inmueble ubicado en pleno centro de la ciudad, a pocos metros del edificio de los Tribunales aún cuando la entidad ya tiene sede propia, cerca de la avenida Costanera.

FOTO: GUILLERMO CEBALLOS, PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE VIEDMA