Siguen las derivaciones de operativos antinarcos en Viedma y Bariloche

Bariloche.- Un hombre, de 40 años, fue detenido presuntamente involucrado en una supuesta red de tráfico de marihuana que operaba en Viedma y Bariloche. Forma parte del grupo de seis personas arrestadas durante una serie de recientes procedimientos concretados en la zona Andina y en la capital provincial.

El sábado durante la madrugada se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio El Frutillar ordenado por el Juzgado Federal de Viedma y llevado a cabo por efectivos del Área Judicial y de Investigaciones de la Comisaría Regional Tercera.

Durante el operativo fue detenido hombre, que vive junto a su familia y los investigadores secuestraron numerosos elementos que podrían servir a la investigación.

El jefe del Área Judicial y de Investigaciones de la Comisaría Regional Tercera, Jorge Elizondo, informó a Bariloche 2000 que en la vivienda se secuestraron 60 mil pesos en billetes de baja denominación, gran cantidad de equipos informáticos como notebook, celulares, chips y pendrives, balanzas de precisión, una chapa de patente adulterada y documental que puede servir a la investigación.

Elizondo indicó que al ser detenido el hombre «quedó incomunicado de forma inmediata», tal como lo ordenó el Juzgado Federal de Viedma. En su vivienda no se encontraron estupefacientes.

En la capital provincial fueron arrestadas otras cinco personas: el proveedor de la sustancia, el revendedor, la «mula» y los posibles compradores.

Según informaron fuentes extraoficiales, citadas por Bariloche 2000, el principal imputado sería el hijo de un ex funcionario durante la gestión radical.

Los operativos en ambas ciudades se llevaron a cabo de forma simultánea y trabajaron en conjunto el departamento de Toxicomanía de la Policía de Río Negro y agentes del grupo Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER).

Elizondo destacó el trabajo que llevó a cabo el Juzgado Federal de la capital provincial, que investigó a los imputados a través de escuchas telefónicas.