Sigue encarcelado presunto homicida. No prosperaron argumentos que no se fugará

Bariloche (ADN).- La Justicia provincial confirmó el fallo de la Cámara Primera en lo Criminal de Bariloche que ratificó la decisión de un juez de Instrucción que negó la excarcelación de un imputado en un presunto crimen.

La defensa del acusado Miguel Angel V. señaló que es un albañil, único sustento de su hogar, que tiene cuatro hijos, está arraigado en la ciudad y tiene una imposibilidad material de fugarse.

Se acusó al imputado haber ingresado al interior de una vivienda, donde descansaban Marcos Cárdenas y Ricardo Aguirre; el primero de ellos estaba recostado en su cama, mientras que el otro estaba durmiendo en un colchón ubicado hacia el costado de la ventana.

Villarruel preguntó quién estaba allí, Cárdenas le respondió que se trataba de Aguirre y, a continuación, aquél “comenzó a pisarle la cabeza en repetidas ocasiones y le propinó golpes con algún objeto y/o puntapiés, tanto en la cabeza como en el tórax y demás partes del cuerpo, durante un tiempo prolongado, sin que la víctima pudiera defenderse”.

Agrega el expediente: “Cárdenas intentó detener el autor, pero fue empujado por éste, por lo que continuó la agresión contra la víctima, quien posiblemente ante la ingesta de bebidas alcohólicas y los golpes recibidos en la cabeza, no pudo ya reaccionar y debido a los golpes, falleció”.

Se explicó que la Cámara Primera en lo Criminal de San Carlos de Bariloche dictó el auto interlocutorio Nº 141/15, por el cual rechazó el recurso de apelación y confirmó el procesamiento y prisión preventiva, lo que fue notificado a la defensa el día 24/05/2014, en “una decisión firme y consentida”.