Señalan que tiraron residuos cloacales en un arroyo

Bariloche.- La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó a las autoridades provinciales que en el Arroyo Catedral se estarían volcando residuos cloacales indebidamente.

La entidad confirmó que a las 12:45 recibió un reporte telefónico que informó que en la zona de obra de los sedimentadores del sistema de tratamientos de líquidos del Cerro Catedral se estaría realizando el vuelco de residuos cloacales de manera indebida, a través de un camión atmosférico, al Arroyo Catedral.

“La CEB, en su carácter de responsable de la zona adyacente, procedió inmediatamente a poner en conocimiento de dicha acción al DPA, órgano de aplicación en la materia. Transcurrido el proceso de cerramiento del área afectada se detectó que el camión atmosférico involucrado estaba realizando el vuelco de lodos arrastrados por el alud del 2 de Junio 2015, cuyo origen no responde a material cloacal con exigencia de tratamiento, sino a barro y piedra de arrastre de la ladera del Cerro Catedral, excedente de obra”.

Agregó: “La Dirección de Saneamiento de CEB se encuentra realizando las acciones de mitigación necesarias dentro de la zona a su cargo y reportará los eventuales impactos negativos sobre el ambiente. De constatarse acciones negligentes y/o impericias de personal CEB y/o de terceros contratistas se tomarán las acciones sancionatorias que correspondan. En caso de constatarse daño ambiental o violación a los deberes públicos de conservación de áreas naturales la CEB hubo instruido a sus representantes legales la inmediata denuncia ante las autoridades competentes”.