Segunda audiencia en debate por lesiones graves

TRIBUNALESViedma.- La Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma, integrada por los jueces Marcelo Chironi, Jorge Bustamante y Eduardo Roumec (subrogante), realizó este miércoles la segunda audiencia del debate oral y público en la causa en la que es juzgado el imputado Felipe Carrasco acusado del delito de «lesiones graves».

La víctima es Jorge Acuña a quién le provocó distintas heridas al atacarlo con un arma blanca y un palo en un barrio de la ciudad de Viedma. El lunes 27 de julio se realizarán los alegatos.

En esta jornada, el Tribunal escuchó el testimonio de tres testigos, a uno de los cuales y por requerimiento del Fiscal de Cámara, se le iniciará una causa por presunto delito de falso testimonio, además fue incorporada la prueba documental y se dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes 27 a las 11.30, fecha en que se reanudará el debate y tendrán lugar los alegatos de las partes.

Según lo determinó la investigación “se le atribuye a Felipe Carrasco, haber sido quién el día 17 de marzo de 2010, aproximadamente a las 23.20, en las inmediaciones de las esquinas 18 y 19 de la ciudad de Viedma, atacó a golpes y puntazos a Jorge Acuña, utilizando para ello un palo y un cuchillo largo, tipo faca”.

“En la ocasión y producto del ataque, Acuña sufrió heridas cortantes de arma blanca de distintas profundidades y puntazos en ambos muslos y piernas, brazo y antebrazo izquierdo y región parietal izquierdo con contusión.”

En este juicio además del Tribunal integran las partes intervinientes, el fiscal de Cámara Fabricio Brogna López y el abogado Ignacio Galiano, que ejerce la defensa del imputado.