Extienden plazo para presentación de proyectos innovadores del Programa REDES

Viedma.- El Ministerio de Salud informó que desde la cartera nacional se ha extendido el plazo de entrega para la presentación de iniciativas innovadoras destinadas al fortalecimiento de las redes de salud, hasta el 22 de julio. La convocatoria que está destinada a los equipos de efectores alcanzados por el Programa REDES.

Se trata de la convocatoria 2015 del Programa REDES, donde pueden presentar sus proyectos los equipos de los hospitales que conforman la red provincial, a través de una plataforma online que está disponible en la página de la cartera sanitaria nacional en la dirección: www.msal.gov.ar/innovadores.

El objetivo es estimular la participación en el desarrollo de proyectos de innovación, una propuesta diferente de realizar algún proceso de trabajo en red para el abordaje de las Enfermedades No Transmisibles (ENT), que faciliten procesos de transferencia de conocimientos y tecnología con el fin de fortalecer las redes de salud y mejorar la calidad de vida de la población.

Deben abordar alguno de los siguientes ejes temáticos:

-Organización y gestión de las redes de salud: se busca fomentar intervenciones de mejora en resultados socio-sanitarios, privilegiando la continuidad de los cuidados que combinen los distintos niveles asistenciales entre sí con los servicios sociales.

-Acceso al primer nivel de atención: este eje promueve intervenciones con enfoque individual y poblacional dirigidas a las distintas poblaciones según sus niveles de riesgo y vulnerabilidad.