Satisfacción de jueces por actitud del padre de dos nenas

Viedma (ADN).- Los jueces de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Viedma expresaron su satisfacción por la actitud de un padre que desistió de cambiar de escuela a sus hijas porque ello sería contraproducente para la educación de las chiquitas.

“Este Tribunal celebra la actitud del señor C. con respecto al superior interés de sus hijas y manifiesta su deseo de que la misma sea tenida en cuenta por ambas partes a los efectos de reducir la conflictiva familiar”, destacaron los magistrados.

En un momento, se convocó a las niñas para que ejerzan su derecho a ser oídas con la correspondiente presencia de la defensora de Menores, la consejera de Familia y los padres a celebrar audiencia conciliatoria.

“Dicha decisión se fundó en la apreciación de la necesaria celeridad con que se debe resolver este tipo de procesos de naturaleza cautelar, a más de entender que nos encontramos promediando el año escolar, tratándose la cuestión de fondo precisamente de definir sobre el colegio al que deben asistir las niñas (ya fuera retornar al colegio anterior, o seguir en el actual). Y, por supuesto, teniendo especial consideración en que una decisión de esta naturaleza afecta el interés superior de éstas”, explicaron los jueces viedmenses.

C., padre de las niñas y titular de la acción cautelar, manifestó que pese a mantener los argumentos esgrimidos en contra de la señora C. C., en el entendimiento de que se está a mitad del ciclo escolar y sería contraproducente volver a cambiar el ámbito de estudio de sus hijas, concurrió a Tribunales para desistir de la ejecución de la acción, interpretando por sí que es la actitud que mejor se ajusta al interés de sus hijas. Esa decisión generó satisfacción en los propios jueces que, finalmente, tuvieron por desistida la acción cautelar iniciada por C.