Roban una agencia de autos en Patagones

Patagones. Personal de la Estación de Policía Comunal investiga un robo registrado en la concesionaria de automóviles “Autos del Sur”, de Carmen de Patagones, donde desconocidos se llevaron alrededor de 40 mil pesos en efectivo.

Si bien el hecho ocurrió el viernes pasado, recién trascendió en las últimas horas luego de que el comisario Claudio Petrillán confirmara lo ocurrido.

Dentro de las curiosidades del caso se destacan que los delincuentes habrían conocido los movimientos de la agencia, sabían que ese día había plata de una transferencia y además desactivaron los sensores de seguridad. De todos modos las cámaras siguieron funcionando por lo que están filmados. Son tres personas jóvenes, de alrededor de 25 años, que escaparon en un automóvil hacia Viedma.

El hecho
Consultado al respecto, el jefe de la Estación Comunal manifestó que el viernes en las primeras horas de la madrugada, alrededor de las 2, se activó la alarma de la agencia Autos del Sur, pero no se constató ninguna irregularidad.

No obstante, alrededor de las 5 de la mañana la alarma volvió a activarse y esta vez la gente de la empresa constató que desconocidos habían forzado una reja, que habían ingresado a una oficina, donde anularon un sensor con pintura, y se llevaron dinero.

«Hay bastante información» afirmó Petrillán al tiempo que añadió que «estamos trabajando en el tema con la Policía de Viedma y personal de la DDI Patagones”.

Además, comentó que en las cámaras de seguridad quedaron registrados los movimientos de personas en el exterior e interior del local. En cuanto al dinero sustraído dijo no tener precisiones, pero fuentes consultadas indicaron que serían aproximadamente 40 mil pesos.

Al respecto, Petrillán manifestó que según los dichos del personal de la agencia «era un dinero que ocasionalmente no esta en el lugar» además de remarcar que los delincuentes «conocían la agencia. En este tipo de hecho es muy común que alguien haya entregado la información porque los autores del robo anularon un sensor con pintura, cortaron la electricidad, pero no se percataron que al cortar la corriente las cámaras seguían funcionando y quedaron grabados. Eran tres jóvenes».