Río Negro y Chubut analizan “nanotecnología” en los recursos forestales

Viedma.- Funcionarios de las provincias de Río Negro y Chubut y directivos de la empresa LIZYS SA se reunieron para avanzar en el posible uso de “nanotecnologías que impacten sobre la problemática forestal”.

La «nanotecnología» es usada extensivamente para definir las ciencias y técnicas que se aplican al un nivel de nanoescala, esto es medidas extremadamente pequeñas: «nanos» que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos.

El objetivo de la reunión fue la búsqueda de oportunidades basadas en el uso de nanotecnologías que impacten sobre la problemática forestal. Por eso, la presencia de LIZYS SA, empresa rionegrina de base tecnológica, dedicada a la producción de compuestos nanotecnológicos.

Se explicó que Chubut y Río Negro comparten problemáticas similares en materia de bosques. A fin de poder vincular la nanotecnología a las problemáticas forestales, se acordó realizar en breve un seminario con la presencia de científicos, empresas y organismos gubernamentales.

El Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) se presenta como el espacio óptimo para proyectar estratégicamente el uso de la nanotecnología en la biomasa forestal.

Del encuentro participaron el secretario de Ciencia y Tecnología de Río Negro, Hugo Josserme; el encargado del área de Proyectos del organismo, Luis Cárdenas; la subsecretaria de Articulación Científica y Tecnológica de Chubut, Brigitte Van de Heede; el representante de la Dirección de Bosques de Río Negro, Fernando Salvaré y el referente de la empresa LIZYS SA, Roberto Zysler.