Río Negro tendrá un plan de obras por 1.500 millones de pesos

Viedma.- El Gobierno de Río Negro presentó ayer ante los integrantes de la Cámara de la Construcción de Río Negro el Plan de Obras Públicas para el corto y mediano plazo, que incluye una inversión de casi $1.500.000.000, de los cuales unos $1.100.000.000 serán financiados con fondos provinciales.

La presentación se llevó a cabo ayer en la Residencia de los Gobernadores, presidida por el gobernador Alberto Weretilneck; acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, entre otros funcionarios de esa cartera. Estuvieron presentes además varios empresarios, encabezados por el presidente de la Cámara, Juan Castelli.

En la oportunidad, se dieron a conocer las obras que ya están en proceso de licitación, otras que cuentan con fecha de apertura, y también las proyectadas que hacen al interés de cada una de las ciudades, con montos y metros cuadrados. Las mismas incluyen obras de infraestructura, viales, edilicias y el plan de construcción de viviendas del Gobierno de Río Negro.

Cabe señalar que el Plan de Obras Públicas contempla una inversión superior a los $1.490.000.000, de los cuales aproximadamente $1.100.000.000 corresponden a fondos provinciales.

Al respecto, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, remarcó que “lo importante es compartir con los integrantes de la Cámara de Construcción el diseño de este plan para que se puedan evacuar las dudas que se tengan y sobre todo aprovechar esta oportunidad que tenemos tanto de recursos como de planificación para trabajar en conjunto. Lo más importante es llegar a la gente con mayor celeridad, previsibilidad y para ello nada mejor que hacerlo juntos que somos quienes vamos a convivir en cada una de las tareas”.

“Este plan de obras tiene la impronta de la manera de gobernar que tiene Alberto Weretilneck, con su recorrida por cada una de las localidades y como siempre decimos es nuestro lema presentes en cada lugar, en muchas recuperando el tiempo perdido y la falta de infraestructura que nos toca a nosotros en este momento estar atendiendo las necesidades ante el crecimiento poblacional que hemos tenido en las ciudades más numerosas”, sostuvo.

De esta manera, Valeri enumeró que “se trata de obras importantes como los tres hospitales que vamos a llevar adelante (Catriel, Allen y Las Grutas), obras de cloacas proyectadas hacia futuro, red de agua anticipando al crecimiento poblacional, pero por sobre todo lo importante es estar siempre un paso adelante y dar respuesta a cada uno de los reclamos que en cada ciudad el Gobernador recibe”.

El Ministro de Obras y Servicios Públicos resaltó que lo que significó la presentación ante la Cámara de Construcción: “estamos hablando de dinero que dispone la Provincia, no es una cuestión que financieramente vamos a conseguir. Quiero recordar que también el Gobernador ha hecho una reserva de dinero, más de $800.000.000 en letras del Tesoro Nacional como un ahorro de todos los rionegrinos, es cuidar ese dinero y poder proyectar también para el año que viene”.

“Por primera vez poder tener las cuentas saneadas, poder pagar los sueldos y aguinaldos juntos en este mes de julio, y paralelamente disponer de esta oportunidad de dinero para poder ponerlo en obra para todos los rionegrinos y saber que está, damos previsibilidad y planificación para un futuro, lo que me parece lo más importante para destacar”, finalizó el titular de la cartera de obras públicas.