Rige alerta meteorológico por vientos intensos para toda la provincia

Bariloche.- El 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, ante la vigencia del alerta meteorológico por “vientos intensos con ráfagas”- emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, solicita a los conductores circular con precaución por las rutas y caminos de la provincia. Asimismo, tener presente el intenso tráfico vehicular en la zona de valles y las calzadas con baja adherencia en la cordillera de la provincia.

La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – Empalme R.N. Nº237, se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de sectores con baja adherencia por hielo sobre la calzada. Visibilidad reducida por neblinas en las zonas altas. Recorrido con muchas curvas y contracurvas donde se debe respetar la señalización vertical y tener precaución al realizar maniobras de adelantamiento. Tiempo inestable con lluvias y nevadas en las zonas altas.

La R.N. 1s40 (Ripio), desde el Límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de sectores con barro y agua. Al circular por la zona, considerar que es una ruta angosta con curvas cerradas y sectores irregulares. Circular a baja velocidad. Probabilidad de nevadas hacia la tarde.

La R.N. Nº23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con extrema precaución. Desvíos irregulares donde se está construyendo la nueva traza, sectores con barro y visibilidad reducida por bancos de neblinas en algunos sectores. Respetar las velocidades máximas al circular por el lugar.

Entre Pilcaniyeu y Comallo (pavimento – ripio) la calzada se encuentra transitable con precaución debido a la presencia de desvíos irregulares y sectores con barro en los tramos en obra. Equipos viales realizando tareas de acondicionamiento de calzada para garantizar la normal circulación de todo tipo de vehículos. Fuertes vientos en la zona.
Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio) circular con precaución por la presencia de sectores con serruchos y desvíos donde se está trabajando en la construcción de la nueva traza (Nº23). Equipos de Vialidad Nacional realizan tareas de mantenimiento y optimización de la zona de camino. Circular respetando las velocidades máximas y evitar realizar maniobras bruscas. Rige alerta por vientos intensos en la zona.

El tramo Jacobacci – Maquinchao, R.N. Nº23 (Ripio), se encuentra transitable con precaución por la presencia de desvíos en las zonas en obra, sectores con serruchos y visibilidad levemente reducida por polvo en suspensión. Evitar las maniobras bruscas, considerando que en el ripio el vehículo pierde adherencia y estabilidad. Fuertes vientos laterales.

El tramo Maquinchao – Empalme RN Nº3 (Pavimento) se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de intensos vientos y sectores con hielo sobre la calzada entre Los Menucos y Maquinchao. En el Km. 115 hasta el Km 117 se encuentra el desvío permanente en el arroyo Nahuel Niyeu con equipos y personal vial trabajando en el acondicionamiento de la zona de camino.

Las R.N. Nº22 y Nº151, se encuentran transitable con precaución. Intenso tráfico vehicular desde Cinco Saltos (R.N. Nº151) y General Roca (R.N.Nº22) hacia Neuquén. Personal y equipos viales trabajando en la ampliación de la traza entre Gral. Roca y Cipolletti (R.N. Nº22) y en la optimización de la zona de camino sobre la ruta nacional Nº151, en dirección a la localidad de Catriel. Paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento.

El tramo Choele Choel – Río Colorado y viceversa (R.N Nº22) se encuentra transitable con precaución con un intenso tráfico de vehículos pesados por la zona. Sectores con ondulaciones de calzada. Precaución y paciencia al realizar maniobras de adelantamiento. Rige alerta meteorológico por vientos intensos en la región.

Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se encuentran transitable con precaución ante la vigencia del alerta meteorológico por vientos intensos en la zona. Tránsito intenso de vehículos pesaos desde Pomona hasta el empalme con la R.N Nº 22 (R.N. Nº250). Personal y equipos viales sobre la R.N. Nº251 realizando tareas de demarcación de calzada – bajo el nuevo sistema de señalización, desde San Antonio Oeste hasta General Conesa. Fuertes vientos en la zona.

La R.N Nº3, desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución. Personal y equipos viales se encuentran sobre la calzada realizando tareas de fresado y repavimentación entre San Antonio Oeste y el empalme con la R.N. Nº23. Circular a baja velocidad y respetar las indicaciones del personal presente en el lugar. Fuertes vientos laterales.

La R.N. Nº3, tramo San Antonio Oeste – Viedma, se encuentra transitable con precaución ante la presencia de fuertes vientos a lo largo del recorrido. Al circular por la zona considerar que es una traza con largas rectas donde se deben tomar los cuidados necesarios, principalmente descansar bien y respetar las velocidades máximas. Ventoso y tiempo inestable con probabilidad de lluvias hacia la tarde.

Desde la rotonda de intersección de las R.N. Nº250 y Nº3 hasta Viedma (RN Nº3) se solicita circular con precaución y considerar que es un recorrido con varios caminos laterales donde ingresan y egresan automóviles con carga y motocicletas. Respetar las velocidades máximas. Fuertes vientos laterales y probabilidad de lluvias hacia la tarde.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.