Renovarán subsidios de agua y cloacas solo presentando la documentación

Viedma.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas inició una campaña de renovación de subsidios a quienes no pueden pagar los servicios de agua y cloacas. El beneficio estará disponible sólo para quienes presenten la documentación actualizada correspondiente, informó.

El subsidio está dispuesto por la Ley 3928 del año 2005, en la que se establecen descuentos porcentuales y hasta cobertura total en casos extremos en que las familias no puedan pagar los servicios.

“La documentación es renovada de manera anual y constituye una herramienta imprescindible para mantener un control sobre el beneficio”.

Son beneficiadas las familias con bajos ingresos, jubilados y pensionados que perciban haberes mínimos y familias en las que haya personas con alguna discapacidad y tengan bajos recursos.

La carpeta es analizada por el área de Promoción Social y una vez aprobado el subsidio, que puede resultar con una cobertura del 10, 20, 30, 40, 50 y hasta el 100 por ciento, el tiene una vigencia de 12 meses consecutivos.

Transcurrido este tiempo, el beneficio caduca por lo que el usuario deberá acercarse al servicio de su localidad para renovar la documentación requerida, como así también podrá presentar cualquier documento que permita al área de Promoción Social, hacer un análisis socio-económico más profundo.

Los usuarios son informados del vencimiento del subsidio a través de la factura y del mismo modo se subraya que es obligación renovar la documentación para continuar con el gozo del beneficio.

Para obtener mayor información, los interesados deberán dirigirse a la oficina de Aguas Rionegrinas de su ciudad de 8 a 14.