Reducción horaria: SOYEM busca mayorías en el Deliberante

Viedma (ADN).- Nelson Velazquez, secretario General del SOYEM, se quejó por la acción del Ejecutivo de vetar la ordenanza que reduce el horario de los trabajadores municipales. Dijo que un decreto no reemplaza una ordenanza. Y adelantó que buscan encontrar mayorías en el Consejo Deliberante para generar una nueva norma.

Consultado por radio Noticias sobre el decreto del Intendente que establece la reducción a partir de enero de 2016, dijo: «Un decreto no reemplaza a una ordenanza». Y aseguró que de esa forma «no se va a aplicar la reducción». «Hoy estamos de rehenes. Por decreto te pagan un adicional y por decreto te lo quitan. Por eso hay que generar la ley que da estabilidad» dijo.

Respecto del nuevo tratamiento que deberá tener la ordenanza -por el veto del Ejecutivo- dijo que se está «trabajando para lograr mayorías» en el Consejo. Ahora, para aprobar la norma se requiere de una mayoría especial. Para ello, el gremio busca convencer al edil del Frente para la Victoria Lorenzo Córdoba, que no acompañó a su bloque en la sesión anterior.

«Si él se siente peronista y quiere darle una mano a los trabajadores, seguramente estará con nosotros», expresó Velazquez.