Reconversión económica, reunión con productores

RECONVERSIÓNCatriel.- La secretaria municipal de Planificación, Desarrollo y Turismo Viviana Germanier, se reunió con integrantes de la Cámara de Productores, con el propósito de analizar “temas relacionados con la apuesta de la gestión Johnston por la reconversión productiva de la localidad”.

En el encuentro, que se desarrolló en el municipio, Germanier informó sobre las inversiones que se han realizado desde la Secretaría a su cargo.

“Se viene realizando una importante inversión para el sector, relacionado con la reconversión productiva tan anhelada desde distintos sectores de la comunidad”, puntualizó la funcionaria.

Mencionó las siguientes inversiones, algunas en proceso y otras proyectadas:
Matadero móvil: $800.000 (digestor, sala de faena, cámara frigorífica, sala de oreo, utensilios)

Sala de desposte y envasado al vacío: $950.000 (cámara frigorífica)
Compra de maquinarias agrícola: $5.600.000 (tres tractores, tres pulverizadores, tres sembradoras, tres arados de rastra, tres arados, tres carros para transporte, una roto enfardadora, una corta hileradora)

Maternidad porcina: $6.000.000

Micro créditos: $500.000

Parque industrial, empresarial, turístico y recreativo: $1.500.000

Plan semilla: $200.000

El total de inversiones para el sector productivo ronda los $21.500.000
“Además se realizó un relevamiento porcino y una serie de capacitaciones que cuentan con el asesoramiento de un veterinario y un Ingeniero agrónomo”, agregó Germanier.

En la reunión también “se abordaron distintas inquietudes planteadas por los productores y se remarcó la necesidad de realizar un trabajo en conjunto como una herramienta muy importante para llevar adelante el proceso de reconversión productiva en nuestra comunidad”.