Reconocen a nuevos policías, mejores promedios

FLAMANTESViedma.- Uno de los recientes 34 egresados de la Policía Río Negro –con promedio de estudios de 8.70- destacó que “con esfuerzo y dedicación adquirimos conocimientos que nos permitirán desarrollar funciones con eficiencia y profesionalismo en beneficio de la sociedad”.

Así se expresó Cristián Andrés Culliu, quien recibió el miércoles pasado el diploma de honor al alcanzar un promedio de 8.70 durante el desarrollo del cursado. También se hizo acreedor de una placa de recordación por el mérito alcanzado.

Por su parte, Carlos Rubén Contrera, quien tuvo un promedio 8.52, y Guillermo Ariel Contreras, con un promedio 8.38, recibieron diplomas de mención especial y placas recordatorias por haber resultado el segundo y tercer lugar, respectivamente, en orden de méritos.

Culliu dijo también que “nos fuimos dando cuenta de la responsabilidad que llevaremos al vestir con orgullo este uniforme sabiendo que este no es un trabajo común, es una obligación de la que dependerá no solo nuestra vida, sino de toda la comunidad debiendo hacer correcto uso de nuestras facultades para proteger a la sociedad porque eso es lo que esperan de nosotros, sentirse protegido ante todo acto ilícito”, prosiguió.

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, dijo que “quiero agradecer esta responsabilidad que han adquirido hoy de servir a la comunidad, ya que no es un trabajo más, no es solamente una salida laboral, sino que es asumir una obligación y se conocer cuál es la responsabilidad que se tiene de ahora en delante al vestir un uniforme policial haciendo que la vocación tenga que acompañar a esa responsabilidad”.

Se informó que los flamantes agentes se sumarán a los recientemente egresados en San Carlos de Bariloche, Choele Choel, Cipolletti, Los Menucos y Sierra Grande, que completan el refuerzo total de 256 empleados policiales para la fuerza de seguridad provincial.